Mikelón y los Premios Buber 2010

El pasado jueves, día 2 de Diciembre (¡ya estamos en diciembre…!) se celebró en el Palacio Europa la entrega de los «Premios Buber«, que viene organizando desde hace casi una década la asociación Internet&Euskadi.

En esta ocasión, tuve el honor de participar en el «espectáculo» previo a la entrega de premios propiamente dicha, en el apartado «Datorrena 2011». Pero de esta parte escribiré mañana…

Estos premios tienen un ámbito circunscrito a Euskal Herria y, por lo que a mí me parece, una difusión limitada al entorno de las entidades que forman parte de la Asociación y un impacto en la sociedad modesto, aunque creciente. Los detalles del resultado de las votaciones están expuestos en la propia página de la asociación y no voy a aburrir repitiéndolos aquí.

Lo que me llamó poderosamente la atención fue uno de los premios honoríficos, que se entregan a personas y proyectos que aportan solidaridad a la Red, «sirviendo de ejemplo a la sociedad sobre uso de la comunicación y la relación interpersonal a través de las nuevas tecnologías: la solidaridad entre las personas». Hubo dos premios, uno de ellos para Mikel Rentería y su proyecto WoP Walk On Project.

El otro, para Mikel Trueba, y su blog: http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/.

Mikel Trueba, «Mikelón», entró a recoger su premio en la silla de ruedas con la que se mueve por la vida, a causa su ELA, acompañado de Rosana, su chica. Ella dijo unas breves palabras al recoger el premio, para explicar que a él le costaría hacerse enternder, por los nervios y por sus dificultades de cada día.

No podría hablar, pero ¡como sonreía!. La expresión de su cara era plena, no sabría decir si de satisfacción, de agradecimiento o de felicidad. Y entonces, al finalizar la entrega y mientras abandonaban el estrado, la emoción le inundó completamente, mientras sus ojos brillaban, sin desbordarse, e intentaba, digo yo, contener su alegría para no romperse.

Mikelón, no soy dado a sensiblerías y tengo que decir que me  impresionó cómo el disponer de una ventana abierta hacia el mundo, por donde entre la luz y el calor de los comentarios de otraos internautas con quienes compartes tus preocupaciones y tu tiempo.

Nunca había leido el blog, que se llama «Las sorpresas de la vida«, pero seguro que desde ahora me daré unas cuantas vueltas por allí.

Deja un comentario

Archivado bajo mis asuntos, RedeSociales

Deja un comentario